Make your own free website on Tripod.com
LOS POLIVOCES

Home

SKETCH
FUENTES DE TRABAJO PARA LOS COMEDIANTES
CARPAS PARA LOS COMEDIANTES
PROGRAMAS PARA COMEDIANTES
EL PÚBLICO DICE....
CÓMICOS Y COMEDIANTES
ADRIAN URIBE
ALEX DEL CASTILLO
ANITA PASTOR
CARLOS BONAVIDES
CARLOS ESPEJEL
CLAVILLAZO
CHABELITA, NORA VELAZQUEZ
CONSUELO DUVAL
DANY VEGA
EVELIO
GONZO SHOW
GILBERTO GLESS
HUICHO DOMINGUEZ
IGNACIO NACHO
JAIME RUBIEL
JOHNNY WELCH
JO JO JORGE FALCON
KIKO Y KARLO
LA JITOMATA Y LA PEREJILA
LEONARDO TREBOLE
LOS POLIVOCES
LUIS DE ALBA
MaElena Saldaña
MAURICIO CASTILLO
MARIO BELLER
MAURICIO CASTILLO
MIGUEL GALVAN
MEMO RIOS
OSKAR EL ESPECTACULO
POLO POLO
RAUL VALE
RICARDO ALCALA
RICARDO ARROYO
TEO GONZALEZ
TIN TAN
TONY BALARDI
TONY FLORES
TONY LUNA
LA CHABELITA ...NORA VELAZQUEZ
VIRUTA Y CAPULINA
LOS COMEDIANTES

CLUB DE COMEDIANTES POR INTERNET
www.comediantes.net
artistas@prodigy.net.mx
Anita Pastor

Enrique Cuenca


Enrique Cuenca


CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 25, 2001.- Enrique Cuenca nació en la Ciudad de México un 2 de octubre de 1940. Su característico buen humor lo hizo formar parte de una larga lista de películas mexicanas, como El Aviso Oportuno, ¡Ahí Madre!, Hijazo de mi Vidaza, Muñecas de Medianoche, La Pulquería y La Vengadora, entre otras.

Comenzaban los años 70 y pleno de juventud e ingenio, Enrique Cuenca se unió a Eduardo Manzano para que sus cuerpos y voces instituyeran una nueva forma de humor: el sketch basado en sus propias caracterizaciones de Los Polivoces.

La mancuerna de Enrique Cuenca y Eduardo Manzano irrumpieron en la pantalla chica comandando una tropa de entrañables interpretaciones que sobrevivieron más allá de los 15 años. Todo comenzó cuando ambos quedaron como finalistas de un concurso de un programa de televisión llamado La Hora del Imitador.

Ensayando rutinas cómicas, sus primeras representaciones fueron en el teatro Ideal, imitando a Los Hermanos Silva, que en aquellos años eran del gusto del público. La Flor de la Canela era el tema que juntos interpretaban; Eduardo acompañaba a Enrique con la guitarra.

A la imitación de los Silva le siguieron otras muchas: Cantinflas, El Ratón Macías, Lola Beltrán... hasta que al final, el dueto ocupó un espacio en programas de televisión como Tintos y Contratas .

Tiempo después, los dos terminaron con su repertorio de imitaciones y crearon sus propios caracteres. Todo para darle vida a personajes clásicos que la sola evocación de su nombre provoca amplias sonrisas, cuando no sonoras carcajadas.

Entre ellos encontramos a Doña Naborita, Gordolfo Gelatino, Andobas, Don Teofilito, los famosos Hermanos Lelos y Chano y Chon, entre muchos más.

Después de 25 años de separación artística, Enrique Cuenca quiso revivir a esos populares comediantes para festejar 40 años de carrera artística, grabando comerciales para una cadena de muebles, nuevamente con su inseperable compañero.

Los triunfos cosechados en su carrera y en su vida privada lo llenaron de orgullo, porque no solamente fue esposo, ni padre, sino uno de los cómicos favoritos de México.

Anita Pastor

EL PUBLICO ENVIA ESTOS MENSAJES:

Hola, antes que nada quisiera enviar mis mas cordiales saludos.

Mi nombre es Edgardo Gaytan, y estoy muy interesado en conseguir los videos de los programas de los polivoces. Por favor dejenme saber como los puedo conseguir.
Estoy a sus mas atentas ordenes

Edgardo Gaytan


Vivo en los Estados Unidos y me encantan los videos de los Polivoces, pero no los encuentro aqui. Sabes de alguien que los vende. Me gustaria comprar la coleccion si esta a la venta. Gracias por responder. E-mail carlil94@aol.com

Hola como es que se llaman en vida real?
LOS POLIVOCES
Montes, Blanca bmontes@kinecta.org

¡¡ UNETE AL CLUB DE COMEDIANTES POR INTERNET !!